DF pide a Interpol emitir ficha amarilla por desaparecidos en el Heaven
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

DF pide a Interpol emitir ficha amarilla por desaparecidos en el Heaven

COMPARTIR

···
Política

DF pide a Interpol emitir ficha amarilla por desaparecidos en el Heaven

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos, informó que se solicitó a la Interpol emitir una ficha amarilla para buscar fuera del país a los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos en el bar Heaven.
 
En conferencia de prensa, precisó que se tomó esta determinación a fin de cubrir más opciones para intentar ubicar a las personas de las que se desconocen su paradero desde el 26 de mayo, cuando fueron sustraídos del citado inmueble localizado en la Zona Rosa.

Refirió que también se cuenta con el apoyo de las procuradurías de todo el país para coordinarse en la búsqueda de los jóvenes que desaparecieron cuando convivían en el mencionado bar, sin que hasta el momento se conozca al lugar al que fueron trasladados.

El funcionario destacó que también se cuentan con 6 retratos hablados de los probables responsables de haber sacado del bar Heaven a los perdidos, de quienes sus familiares no han recibido ninguna llamada o indicio de que se encuentren con bien.

En ese sentido señaló que se realizó una dinámica de hechos en el inmueble, en el que participaron dos testigos que revelaron que en ese lugar se encontraban los 12 desaparecidos, a quienes se busca por diferentes líneas de investigación.

En este sentido, señaló que la intención es ubicar y detener a los presuntos responsables, así como dar con el paradero de las 12 víctimas.

Por último indicó que existe una averiguación previa, desde abril, por la presunta desaparición de 5 jóvenes en un bar ubicado en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

En ese caso, explicó, se trabaja en coordinación con la Procuraduría General de la República y un presunto testigo, quien ya declaró sobre los hechos.