Política

Detienen a sujeto con más de 5 kilos de cocaína en el AICM


 
Notimex
 
Policías federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) detuvieron a un mexicano procedente de Perú que transportaba más de 5 kilos de cocaína en diversos paquetes pegados a su cuerpo.
 
La Policía Federal informó que los uniformados federales efectuaban labores de inspección y revisiones aleatorias a pasajeros y equipaje en la Terminal 2 del puerto aéreo, cuando ubicaron al sujeto que transportaba la droga procedente del país sudamericano.
 
La ubicación y detención del presunto responsable se llevó a cabo en la sala de última espera de un vuelo procedente de Lima, Perú, donde efectivos federales detectaron al sujeto de nacionalidad mexicana que presentaba visibles abultamientos en el área abdominal.
 
Luego de una revisión corporal, los elementos federales localizaron cinco envoltorios confeccionados con plástico, sujetados a su vientre por una venda elástica, así como otros cinco paquetes ocultos entre sus piernas; todos ellos contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
 
Para dar seguimiento a las averiguaciones que correspondan, el detenido y los paquetes con el alcaloide fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la federación ubicado en la terminal aérea, informó la Policía Federal en un comunicado.

También lee: