Detienen a presunto autor de homicidio en Médica Sur
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a presunto autor de homicidio en Médica Sur

COMPARTIR

···
Política

Detienen a presunto autor de homicidio en Médica Sur

22/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Elementos de la Policía Federal detuvieron a Alfredo Baldovinos Aguilar, presunto autor material del homicidio de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, ocurrido el pasado 16 de diciembre en el área de Terapia Intensiva del hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

La corporación informó en un comunicado que este sujeto fue capturado la víspera junto con Edgar González Acosta, a quienes se les aseguró un vehículo, una pistola calibre nueve milímetros y 100 cartuchos útiles.

A estas dos personas también se les relaciona con la fuga, ocurrida el pasado 10 de diciembre en las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del estado de Morelos, de Antonio Román Miranda, líder de una organización criminal.

Tras la captura de Baldovinos Aguilar y González Acosta, la Policía Federal aseguró en el estado de Morelos a tres sujetos presuntamente vinculados con los ilícitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Se trata de Carlos Rojas Lucas, Marco Antonio Díaz Hernández y Carlos Martínez Becerril, quienes tenían en su poder dos vehículos, un arma larga, dos pistolas, cargadores y 256 cartuchos útiles de diversos calibres.

Al momento de su captura a los cinco presuntos responsables les fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para deslindar responsabilidades.