Detienen a mexicano por no declarar más de 156,000 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a mexicano por no declarar más de 156,000 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Detienen a mexicano por no declarar más de 156,000 dólares

bullet

04/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en coordinación con agentes de la Border Patrol, lograron la detención de una persona de origen mexicano que pretendía sacar de territorio estadounidense más de 156,000 dólares, sin hacer su declaración.
 
 
El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que los hechos se registraron en el área de salida del cruce internacional de la ciudad de Hidalgo, Texas, mismo que permite abandonar territorio estadounidense para ingresar a territorio nacional a través de la ciudad de Reynosa.
 
 
Refirió que el conductor de un vehículo marca Nissan modelo XTerra pretendía salir de Estados Unidos e ingresar a territorio nacional cuando fue sometido a una revisión rutinaria.
 
 
Señaló que al ser cuestionado el conductor si transportaba armas, municiones, droga o más de 10,000 dólares en efectivo este negó todas las interrogantes.
 
 
Para verificar sus respuestas fue enviado a una revisión más minuciosa con el auxilio de unidades caninas adiestradas en la detección de dinero y droga.
 
 
Dijo que gracias a las unidades caninas y al equipo de alta tecnología los agentes federales localizaron en un compartimento oculto en el tanque de la gasolina del vehículo un totalde 19 paquetes con dinero en el interior.
 
 
El vocero de la CBP dijo que el conductor, de quien se omite la identidad, de 52 años, mexicano con residencia en esta frontera transportaba en los 19 paquetes un total de 156,676 dólares.
 
 
El funcionario federal señaló que el dinero y el vehículo fueron asegurados mientras que el conductor fue detenido por haber mentido al omitir que transportaba arriba de 10,000 dólares cuando fue cuestionado.
 
 
Refirió que se considera un delito del orden federal omitir la internación o salida de este monto de dinero de Estados Unidos sin declararlos y demostrar la legal procedencia y destino del dinero.
 
 
"No está considerado un crimen pero sí un delito federal no declarar cuando ingresan o intentan sacar de Estados Unidos arriba de 10 mil dólares, pues el propietario tiene que comprobar la legal procedencia del mismo y que los fines de la utilización del dinero será para acciones legítimas", subrayó.