Política

Detienen a líder de policía comunitaria en Guerrero


 
 
 
 
Enrique Villagómez
 
 
 
ACAPULCO, Guerrero.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), confirmó la detención del principal promotor de la Policía comunitaria en Guerrero, Gonzalo Molina González, debido a una orden de aprehensión que había en su contra por la toma del ayuntamiento de Tixtla el pasado 26 de agosto.
 
 
La captura del líder comunitario se realizó en un retén que instalaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial en la carretera principal que conduce a esa comunidad desde la capital del estado Chilpancingo.
 
 
Al momento de ser detenido Gonzalo Molina González, portaba una arma calibre .22 y estaba acompañado por un menor de edad que traía una escopeta calibre 16 y una carrillera con 10 cartuchos útiles.
 
 
La denuncia penal que pesa sobre el líder del Consejo Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) fue interpuesta por la alcaldía de Tixtla, luego de que esta persona encabezara la toma de las instalaciones gubernamentales el pasado 26 de Agosto, para exigir la liberación de la dirigente Nestora Salgado García, actualmente presa en un penal de máxima seguridad en Tepic Nayarit.
 
 
El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, informó luego de rendir su declaración preparatoria ante la autoridad competente, el líder de la CRAC fue trasladado e internado en el Penal de Chilpancingo, mientras que el menor de edad que lo acompañaba cuando fue detenido, quedo a disposición del Ministerio Publico especializado en Justicia para Adolescentes.
 
 

También lee: