Detienen a involucrado en asesinato de Marisela Escobedo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a involucrado en asesinato de Marisela Escobedo

COMPARTIR

···
Política

Detienen a involucrado en asesinato de Marisela Escobedo

01/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
La Fiscalía General de Chihuahua reportó la detención de José Arturo Barrón Rodríguez como copartícipe en el asesinato muerte de la activista Marisela Escobedo y además responsable material de otros 30 homicidios durante el último año.
 
El portavoz de la corporación, Carlos González Estrada, explicó que fueron agentes estatales quienes detuvieron a Arturo Barrón, alias "el Gordo", de 30 años, durante un enfrentamiento el pasado miércoles.
 
Precisó que a Barrón Rodríguez se le formulará imputación por su participación en el homicidio de Marisela Escobedo, el asesinato de 16 personas en el bar 'El Colorado', el de 3 comensales del restaurante 'Applebees' y otros 10 crímenes más.
 
Asimismo, enfrentará cargos por la portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 milímetros y el homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un elemento de la Policía Ministerial Investigadora que participó este miércoles en el operativo.
 
Recordó que durante varios meses, agentes investigadores de la Fiscalía Zona Centro desarrollaron en esta ciudad y en diferentes lugares del estado diversas estrategias de inteligencia policial y trabajo de campo para ubicar a 'el Gordo'.
 
González Estrada detalló que su detención se dio cuando los agentes lo observaron conduciendo una camioneta sobre el Bulevar Fuentes Mares, le marcaron el alto y éste aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución por varias calles.
 
El 16 de diciembre de 2010, José Arturo Barrón Rodríguez acudió en compañía de José Enrique Jiménez Zavala, apodado 'el Wicked', a privar de la vida a Marisela Escobedo Ortiz, cuando ella se encontraba en plantón frente al Palacio de Gobierno.
 
Además por las indagatorias hechas, se pudo establecer que fue parte del grupo de sujetos armados que ingresó al bar 'El Colorado', ubicado en la colonia Granjas, y disparó junto con sus cómplices contra quienes ahí se encontraban, dando muerte a 16 personas.