Detienen a 23 por desmanes en 'halconazo'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 23 por desmanes en 'halconazo'

COMPARTIR

···
Política

Detienen a 23 por desmanes en 'halconazo'

10/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miguel Álvarez
 

Después de ingresar al Zócalo capitalino, punto final de su marcha para conmemorar los hechos registrados el 10 de junio de 1971, manifestantes quitaron placas de cemento y los lanzaron a los granaderos que resguardaban la sede del Gobierno del Distrito Federal.

Tras el enfrentamiento, fueron detenidas 23 personas, por las agresiones a policías y actos de vandalismo.

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el grupo de agresores, algunos de los cuales estaban encapuchados, privaron de la libertad a dos trabajadores de la Secretaría de Gobierno capitalina.
 
La marcha partió de la avenida México-Tacuba, a la altura del Metro Normal, hasta llegar al zócalo.

El contingente lo encabezaron estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, quienes demandaron detener la demolición del edificio de la Vocacional número 7, contra la represión, reforma educativa y respeto a los derechos laborales.

También, participaron alumnos de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana y Autónoma de la Ciudad de México.
 
Así como integrantes de las secciones 22, 11 y 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del Comité de 1968, organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil.