menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a 158 policías de Durango por vínculos con el narco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Detienen a 158 policías de Durango por vínculos con el narco

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción Online/Notimex
 
Miembros de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio estarían viculados con grupos de delincuencia organizada dentro de la entidad, luego de ser detenidos durante un operativo que se realizó en la entidad.
 
Sonia Yadira de la Garza, fiscal General del estado, confirmó a medios de comunicación la detención de integrantes de Seguridad Pública por su vínculo con el cártel del Pacífico y los Zetas.
 
Ante ello se procedió a la detención de los elementos de seguridad, siendo 48 del municipio Gómez Palacio, así como 110 de Lerdo, quienes están sujetos a investigación, indicó.
 
Agregó que las órdenes de aprehensión son para el secretario de Seguridad de Gómez Palacio, Víctor Cordero Giorgiana, así como para el director de la Policía de Lerdo, Andrés Balderas Pérez.
 
Algunos de ellos podrían quedar libres si se comprueba que no han participado en proteger y dar seguridad a las células del crimen organizado y probablemente algunos sí participaron en los ataques a la vicefiscalía, señaló.
 
La funcionaria comentó que la semana pasada se les retiraron las armas a los policías municipales de Lerdo y Gómez Palacio; sin embargo, apuntó que se amenazaba con efectuar asaltos y robos para que la ciudadanía presionara y se les diera de nueva cuenta el armamento.
 
En el operativo que comenzó por la mañana de este viernes, participó el Ejército Mexicano, que venía realizando trabajo de inteligencia para dicha misión.