Política

Destinos de México, seguros para la inversión: Ruiz Massieu


 
Notimex

Los destinos de México son seguros para la inversión y el país vive una de sus mejores temporadas en el sector, sostuvo la titular de la Secretaria de Turismo (Sectur) Claudia Ruiz Massieu.

Al reunirse con académicos, en el Centro Internacional Woodrow Wilson en Washington, la funcionaria señaló que el turismo se encuentra en franca recuperación, como lo demuestran los más recientes indicadores del Banco de México, que han reportado un crecimiento de entre seis y siete por ciento durante este año.

En una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá, Ruiz Massie expuso que la actual administración está comprometida a consolidar los destinos turísticos como seguros para los visitantes y con el objetivo de construir, en el turismo, una gran ventana que muestre al mundo que México recupera la paz y la tranquilidad.

Destacó que el turismo deberá ser la palanca de desarrollo económico y social del país, ya que es una importante fuente de empleos y una de las mayores generadoras de divisas. Además representa casi nueve por ciento del Producto
Interno Bruto (PIB) del país.
 
Asimismo, subrayó que México es la décimo tercera economía del mundo y las proyecciones más a futuro difundidas internacionalmente estiman que seguirá creciendo hasta ocupar el octavo sitio, antes de los próximos 20 años.
 
De acuerdo con un comunicado, la titular de la Sectur indicó en su gira de trabajo que con las características de México, el turismo trae necesariamente bienestar y prosperidad a las comunidades.
 
En este sentido, indicó que el objetivo es consolidar al país como un destino de clase mundial, ya que tiene una de las ofertas más completas a nivel mundial en segmentos turísticos, como son el cultural, de aventura, ecoturismo, de salud, deportivo, de lujo, y de sol y playa.
 

También lee: