Destinarán 479 mdp a proyectos agrarios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Destinarán 479 mdp a proyectos agrarios

COMPARTIR

···
Política

Destinarán 479 mdp a proyectos agrarios

12/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ëdgar Amigón
 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano canalizará 479 millones 917,000 pesos en 2,507 proyectos inscritos en el Fondo para Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios y en el Programa de la Mujer en el Sector Agrario.

Durante una reunión de trabajo del Comité Técnico de la SEDATU, se informó que la dependencia apoyará 1,136 proyectos productivos inscritos en el programa FAPPA y 1,371 de PROMUSAG, toda vez que sus solicitudes fueron dictaminadas favorablemente.

Los proyectos aprobados cumplieron con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación de ambos programas, tales como estar ubicados en zonas de alta marginalidad, expulsoras de migrantes, que no dañen el medio ambiente y que generen beneficios para la comunidad.

La subsecretaria de Desarrollo Agrario, Georgina Trujillo Zentella, explicó que de los 2,507 proyectos productivos que la SEDATU apoyará mediante los programas de FAPPA Y PROMUSAG, 1,444 se encuentran dentro de los municipios considerados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el 76% son agroalimentarios.

Cabe señalar, que el programa de FAPPA está dirigido a mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios y que no son titulares de tierras, pero tienen el propósito de poner en marcha proyectos productivos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los proyectos pueden ser de índole ganadera, textil, ecoturismo, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios, entre otros.

En tanto, el programa PROMUSAG está orientado a las mujeres que habitan en núcleos agrarios y que se organizan para desarrollar un proyecto productivo que les permita obtener ingresos y con ello, combatir la pobreza en el medio rural. Los proyectos pueden ser, entre otros, de ecoturismo, engorda de ganado, tiendas rurales, producción de alimentos o servicios varios.