Política

Dan espaldarazo a Cocoa Calderón para candidatura al gobierno de Michoacán

La senadora panista Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa recibió un espaldarazo de los senadores Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, quienes velada y revaladamente se pronunciaron a favor de que  vuelva a contender en busca de la gubernatura.

MORELIA.- La senadora panista, Luisa María 'Cocoa' Calderón Hinojosa, rindió su segundo informe de actividades como legisladora y paralelamente emprendió los primeros pasos con rumbo a buscar nuevamente ser candidata a gobernadora de Michoacán y abanderó la cultura de la legalidad en el estado.

Luisa María, la jefa política de la familia Calderón en Morelia, se alista para buscar los consensos al interior del PAN para alcanzar una candidatura de unidad que le permita contender en el 2015 para suceder al actual gobernador, Salvador Jara Guerrero.

En el Palacio del Arte, ante 5 mil panistas del estado, Calderón Hinojosa recibió un espaldarazo de los senadores Roberto Gil Zuarth y Ernesto Cordero, quienes velada y revaladamente se pronunciaron a favor de que 'Cocoa' vuelva a contender en busca del Solio de Ocampo.


"Cocoa" contendió en las elecciones del 13 de noviembre del 2011, en donde perdió por apenas 50 mil votos detrás del priísta Fausto Vallejo Figueroa, y después impugnó los comicios debido a que "el crimen metió la mano a favor del PRI".

Posteriormente, la senadora Luisa María Calderón denunció que Jesús Reyna García, entre otros personajes priísta, habían sostenido relación política con Servando Gómez Martínez, "La Tuta".

El tiempo y las investigaciones le dieron la razón, pues el primer semestre de 2014 Reyna García fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), y sometido a proceso penal por vínculos con el crimen organizado.

Hoy, 'Cocoa', en su informe de actividades, dijo que para la gobernabilidad en Michoacán se arraigue hay que pasar por la confianza y la certidumbre, y ésta se gana a golpe de congruencia y de diálogo.

Y agrego: "En Michoacán queremos saber quién tiene el mando del uso de la fuerza, a quién van a someterse los distintos cuerpos de seguridad, cuáles son las reglas, cuál es el fundamento legal".

En este mismo sentido, la hermana del ex presidente Felipe Calderón remarcó que "hemos querido acompañar, confiar, pero mientras eso no esté claro, es muy difícil. Y volvemos a alzar la voz".

Se pronunció a favor de reconstruir financieramente a Michoacán, pues el gobierno del estado planteó la posibilidad de modificar el decreto 22 de banobras para reconstruir financieramente a Michoacán, es la onceava vez que se propone esta vía de endeudamiento y su reestructuración como solución a nuestra deuda y, lo único que ha producido es su crecimiento en 115 veces, en tan solo 12 años".

Más adelante, urgió dos cosas: Recuperar para los proveedores el daño ya hecho a la generación de empleos, y conocer una estrategia ordenada y clara también de desarrollo económico propio. No volver al endeudamiento.

'Cocoa' habla, camina y se conduce como candidata, a una semana de que inició el proceso electoral local para renovar la gubernatura, las 112 presidencias municipales y los 40 diputados del estado.

También lee: