Política

Destaca Peña Nieto tendencia positiva del turismo en México

Al inaugurar en Cancún la 39 edición del Tianguis Turístico, el mandatario celebró los buenos números que ha mantenido este sector desde el año pasado.

CANCÚN.- En lo que va del año, continúa la tendencia positiva en el número de turistas internacionales registrada en 2013, año que ha sido el más exitoso para el turismo en México, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014, el Ejecutivo informó que el año pasado 23.7 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, y el ingreso de divisas registró ya cifra récord.

"Lo mejor de todo es que está tendencia positiva continúa en este año 2014. Del primero de enero al 28 de febrero nuestro país recibió 4.5 millones de turistas internacionales. Esta cifra supera en más del 15 por ciento el número de visitantes registrados en el mismo periodo ya importante y trascendental y de cifra récord del año 2013", aseguró.

El mandatario destacó que durante el primer bimestre de este año el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un incremento de más de 15 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior.

"El turismo hoy es un verdadero motor de desarrollo económico y social en todos los estados y en todas las regiones, un motor constantes que cuando la economía crece potencia", dijo Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Enrique Solana Sentíes, puso énfasis en que el turismo genera el nueve por ciento del PIB y genera alrededor de 3.5 mil empleos directos y cinco mil indirectos al cierre del 2013, cuando se generaron divisas por 13 mil 800 millones de dólares, recibiendo siete millones de visitantes.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que en este tianguis "estamos teniendo un crecimiento de casi 20 por ciento de compradores, 46 por ciento de países y siete por ciento en cotas de negocios. Esta es la primera vez en la historia del tianguis que tendremos presencia de touroperadores de los cinco continentes".

También lee: