Política

Después de 10 años en construcción, abre la Durango-Mazatlán


 
 
Ana Valle / Enviada

Durango.- Luego de 10 años de haber iniciado su construcción, este jueves, el gobierno federal inauguró el último tramo de la autopista Durango-Mazatlán, obra que en su conjunto costó 28 mil 600 millones de pesos.

Se puso en operación el tramo que va del kilómetro 104+360 al 171+960 y que comprende una longitud de 67.6 kilómetros. La inversión para la parte de la autopista abierta hoy tuvo una inversión de 18 mil 600 millones de pesos.
 

 

En el gobierno de Felipe Calderón se inauguró otra parte y la primera se hizo con Vicente Fox.
 
La inauguración del último tramo fue hecha por el presidente Enrique Peña en la plaza de cobro de Coscomate, en Pueblo Nuevo, Durango.

Raúl Murrieta, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, especificó que la parte final inaugurada corresponde al 18 por ciento de la obra total y ayudará a disminuir el tiempo de recorrido de 6 a 2.5 horas.
 


El gobernador de Durango, Jorge Herrera, recalcó que la autopista ayudará a vincular la región Asia-Pacífico con la región del Tratado de Libre Comercio, lo que ayudará a desarrollar la región económica del norte del país.

Mario López, gobernador de Sinaloa, dijo que la autopista ayudará a estimular las cadenas productivas de las empresas de los siete estados que contemplan el corredor económico del norte.
 


Peña destacó la importancia de la infraestructura del transporte para el desarrollo económico y social, a la vez que recordó que buscan hacer de México un centro logístico.
 
FOTOGALERÍA: Conoce la autopista Durango-Mazatlán

También lee: