Política

Desprecian candidaturas independientes, sólo 122 personas se registran

El Instituto Nacional Electoral informó que al cierre del registro nacional para candidaturas independientes, únicamente 122 personas presentaron sus documentos, en busca de una diputación federal.

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que solo recibió 122 manifestaciones de intención de ciudadanos que quieren convertirse en candidatos independientes para competir por el cargo de diputados federales para el proceso del 2015.

Será este lunes, cuando el INE y las juntas distritales entreguen las constancias oficiales a estos aspirantes que de entrada cumplieron con una primera fase: la creación de la persona moral constituida en una Asociación Civil, así como acreditar ante el Sistema de Administración Tributaria y anexar los datos de la cuenta bancaria aperturada a nombre de quien aspira al cargo de elección popular, con el fin de recibir financiamiento.

Estos aspirantes recibirán un tope de gastos de gastos de 112 mil 37 pesos para llevar a cabo el requisito de mayor peso, que será recabar un promedio de 5 mil 350 firmas de respaldo ciudadano del periodo que comprende el 30 de diciembre al 27 de febrero del 2015. Es decir, el 2 por ciento del listado nominal de acuerdo al distrito correspondiente.

También lee: