Despiden a candidato del PRI ultimado en Chihuahua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Despiden a candidato del PRI ultimado en Chihuahua

COMPARTIR

···
Política

Despiden a candidato del PRI ultimado en Chihuahua

13/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Luis Carlos Cano
 
Familiares y amigos despidieron este jueves a Jaime Orozco Madrigal, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo, quien fue asesinado después de secuestrarlo de su casa el pasado lunes.

El cuerpo de Orozco Madrigal fue velado por sus familiares y amigos en un ataúd de color café, cuyo entorno se llenó de arreglos florales, una lona recordando lo que pretendía realizar por su comunidad, donde se puede leer Unidad y progreso para Guadalupe y Clavo.

Se dio a conocer que un grupo de aproximadamente 10 hombres portando armas de grueso calibre llegó a la vivienda donde se encontraba y lo sacaron por la fuerza a bordo de una camioneta marca Toyota, línea Tacoma.

Sobre este caso, el dirigente estatal del PRI, Leonel de la Rosa Carrera, informó que acudirá a Guadalupe y Calvo para platicar con la militancia tras el asesinato de su candidato, con la finalidad de proceder la sustitución correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral.

Comentó que según lo prevé la Ley Electoral, el partido será el encargado de solicitar el cambio de candidato. “Haremos lo correspondiente en su momento”.

Lamentó el acontecimiento y enfatizó que solicitarán la anuencia de la dirigencia nacional priista para el cambio.

Enrique Rodríguez Vázquez, vocero del Instituto Estatal Electoral, dijo que el lunes terminó la impresión de las boletas electorales para la elección de 60 municipios, entre ellos Guadalupe y Calvo, mientras que el martes de esta semana comenzó la impresión del resto de esos documentos electorales.

Los lineamientos aprobados por los consejeros del organismo electoral refieren que la asamblea general tiene hasta el próximo 22 de junio para iniciar la entrega de los paquetes con boletas de elección para diputados, síndicos y presidentes municipales.

El nombre del aspirante priísta, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del miércoles, aparecería en el ángulo superior derecho de la boleta, como le corresponde a los candidatos del Revolucionario Institucional.

El vocero del Instituto Estatal Electoral dijo que las únicas boletas que se habían dejado pendientes son aquellas donde hay candidaturas comunes impugnadas por el PAN y por el PRD.