Desempeño de Graco Ramírez es calificado con 5.8
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desempeño de Graco Ramírez es calificado con 5.8

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Desempeño de Graco Ramírez es calificado con 5.8

bullet

20/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Jorge Espíndola Hernández/Finsat
 
Cuernavaca.- Con calificación reprobatoria de 5.8 evalúan el desempeño del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, a más de 100 días de haber asumido la gubernatura.
 
Los magros resultados para combatir la grave inseguridad que afecta al estado y el escándalo en el que vincula al mandatario estatal de haber recibido dinero de directivos de la empresa Walmat México, son las principales causas de la mala nota que ha “afectado mucho la imagen pública” del gobierno de Nueva Visión encabezado por el perredista.
 
Una encuesta realizada por la empresa Consulting & Research Estadística Aplicada, reveló que los morelenses califican al gobierno del estado con un 6.2 de manera generalizada.
 
El 40% de los entrevistados manifestó que el actual gobierno no ha cumplido con las expectativas que generó en la campaña electoral y consideran que los funcionarios estatales responden más a sus intereses personales, el 30% a los de su partido político y sólo el 10% a los intereses de los ciudadanos.
 
Los principales rubros en los que se obtuvo calificaciones reprobatorias fueron en seguridad y austeridad, con 5.5, mientras en transparencia con 5.7.
 
A más de 100 días del inicio del gobierno de Nueva Visión, la percepción sobre la seguridad y la economía, la mayoría de los entrevistados considera que ambas están peor que el año pasado (47 y 44%, respectivamente), mientras el 40 y el 38%, respectivamente, consideraron que siguen igual y solo un 10% respondió que están mejor
 
El director de la consultoría, Marcos Pineda, refirió que los entrevistados otorgan al propio gobernador Graco Ramírez un 5.8 en su evaluación.
 
Dijo que las cifras de la encuesta revelan también que para el 40% de los entrevistados los escándalos políticos, como el caso Walmart afectan mucho la imagen pública del gobernador.
 
Los morelenses contemplados en esta encuesta telefónica, llevada a cabo el 12 y 13 de enero, consideran en un 37% que estos escándalos benefician mayormente al PRI, al PAN 35%, y a otros partidos el 10%.