Política

Demanda 'Mexicanos Primero' se aplique la ley a maestros faltistas


 
Notimex

El presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, llamó a los gobiernos federal y estatal a aplicar la ley a los maestros faltistas.

En conferencia de prensa, luego de la presentación del libro (Mal) Gasto, lamentó que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Guerrero, Oaxaca y Michoacán hayan decidido continuar sus protestas en el Distrito Federal.

Consideró indispensable que las autoridades, sobre todo la Secretaría de Educación Pública (SEP), hagan todo lo necesario para que se ponga en marcha la reforma educativa.

Opinó también que era de esperarse que una reforma de ese tipo y la aprobación de sus leyes secundarias levantaría turbulencia "entre quienes se benefician de que las cosas sigan como van".

"Habría que preguntarse, por ejemplo, por qué temen que se levante el censo de maestros, de escuelas y alumnos, de educación básica y especial en esos estados, y qué piensan que se puede encontrar", mencionó.

A decir de Claudio X. González, esos profesores son la manifestación de los peores males del sistema educativo y sus acciones "demuestran que las cosas están cambiando de fondo".

Pidió a la ciudadanía tener serenidad, a los padres organizarse en favor de la educación de sus hijos y a las autoridades aplicar los despidos que marca la ley cuando se falta a trabajar tres días consecutivos.
 

También lee: