Política

Dejo a un PRD “vivito y coleando”: Zambrano

A unas horas de finalizar su mandato al frente del partido del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva expone que se va satisfecho y convencido de que su desempeño estuvo a la altura de lo que requería la agrupación partidista.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, aseguró a unas horas de terminar su gestión deja a un partido "vivito y coleando, fuerte, con mucho vigor" y el más importante en la izquierda mexicana por su influencia y participación en asuntos de trascendencia para la vida nacional.

El todavía líder del partido del sol azteca agregó que más que misión cumplida, finaliza este viernes su mandato al frente de ese instituto político satisfecho y convencido de que en el desempeño de su responsabilidad estuvo a la altura de lo que se requería.

Durante el foro "Tres años de historia democrática", organizado por el Instituto Federal Electoral, Zambrano Grijalva afirmó que durante su gestión pudo tomar decisiones de enorme trascendencia para la vida del país, como las reformas consensuadas en el marco del Pacto por México.

Zambrano Grijalva recalcó que este viernes, pese a las contradicciones internas, existe claridad de que se iniciará la sucesión interna en la dirección del partido de manera satisfactoria.

"Mañana y pasado mañana el Consejo Nacional se reunirá y tendrá a su disposición mi cartera como presidente nacional, que yo termino mis tres años para el que fui electo en marzo 21 de 2011", sostuvo.

Sin embargo insistió en que será este órgano partidista el que decidirá si se aprueba un interinato, una sustitución o una prórroga en lo que se realiza el proceso de elección de la nueva dirigencia y dirección nacional e integración de los órganos directivos del PRD.

También lee: