Política

Defensores de migrantes son amenazados de muerte en Tabasco: AI


 
Notimex


Amnistía Internacional (AI) externó su preocupación por la seguridad de defensores de migrantes del albergue 'La 72', en Tenosique, Tabasco, quienes han sido amenazados, e hizo un llamado a las autoridades a que corresponda para brindarles protección inmediata.

 
Los defensores amenazados son: Rubén Figueroa y Fray Tomás González, colaboradores del albergue ubicado en una zona fronteriza con Chiapas y Guatemala, por donde transitan anualmente miles de personas de América Central y del Sur para llegar a Estados Unidos.

 
En un comunicado, AI recordó que Figueroa recibió amenazas de muerte de una persona implicada en actos de extorsión a los migrantes, quien al no poder ingresar al albergue aseguró saber que él fue quien lo señaló.

 
Tras esos hechos, refirió AI, personal del albergue interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en Tenosique. Sin embargo, autoridades locales retiraron las medidas de protección para los integrantes del albergue 'La 72'.
 

"La organización está gravemente preocupada por el peligro que corren Rubén Figueroa y otros colaboradores del albergue, incluido el sacerdote Fray Tomás González, quienes continúan desempeñando su legítima labor aún bajo amenazas y sin contar con medidas de protección adecuadas", expuso la organización.

También lee: