Política

Decisión de Suprema Corte de EU sobre Acteal es final de caso: abogado de Zedillo

El abogado de Ernesto Zedillo dijo a El Financiero que se encuentran complacidos porque la Suprema Corte de EU puso fin a la 'calumniosa demanda' contra el exmandatario mexicano por la masacre de Acteal.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos de desestimar la apelación de un grupo que buscaba demandar al expresidente Ernesto Zedillo por su presunta responsabilidad en la masacre de Acteal pone fin al caso, afirmó a El Financiero el abogado del exmandatario.

"Estamos complacidos de que la Suprema Corte de Estados Unidos haya puesto fin a esta calumniosa demanda", dijo vía correo electrónico Jonathan Freiman, socio del despacho Wiggin and Dana LLP y defensor del expresidente Zedillo.

Cuestionado sobre si tras la decisión de la Suprema Corte existe la posibilidad de que la demanda continúe, Freiman respondió: "Este es el final del camino".

La Suprema Corte anunció hoy que no tomaría en su seno la apelación de un grupo de 10 personas que buscaba demandar al ex presidente Ernesto Zedillo por su responsabilidad en la masacre de Acteal en 1997.

También lee: