Política

DEA felicita a México por la captura del Z-40


 
 
Notimex
 
 La agencia antidrogas (DEA) de Estados Unidos felicitó al gobierno de México por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z-40, y reafirmó su apoyo a la lucha contra los cárteles de las drogas.

"Treviño Morales, la cabeza del notoriamente violento y despiadado cártel de Los Zetas, había sido un hombre buscado por años. Su indiscutible liderazgo ha llegado a su fin", señaló la DEA en un comunicado.

La agencia consideró que el llamado Z-40 constituye "uno de los más significativos líderes de los cárteles de las drogas en ser detenidos en varios años".

"La DEA continuará apoyando al gobierno de México conforme avanza en su lucha para trastocar y desmantelar las organizaciones del tráfico de drogas", señaló.

Treviño Morales fue detenido ayer junto con dos personas más a bordo de un vehículo en el que viajaban por un camino de terracería en las inmediaciones de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas.
 
Las autoridades mexicanas dijeron que su captura fue resultado de una labor de inteligencia conducida durante meses por la Marina.

"Gracias a los valientes hombre y mujeres del gobierno de México, Treviño Morales responderá ahora por sus presuntos crímenes", apuntó la DEA.

También lee: