Política

Dar con normalistas es la prioridad: Peña Nieto

Tras reunirse con el gobernador interino de Guerrero, el presidente instruyó al gabinete de seguridad que se encuentre con éste para definir las acciones que deban de tomarse de manera conjunta con el objetivo de restablecer el orden en la entidad.

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto expresó su irrestricto apoyo al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, para trabajar de manera conjunta y dar con el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde hace un mes.

En un mensaje conjunto en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario afirmó que ambos gobiernos colaborarán para dar con los responsables intelectuales y materiales de los hechos de violencia ocurridos el pasado 26 de septiembre, en los que murieron seis personas y desaparecieron otras 43.

"Hemos compartido también el que en el propósito e interés primordial de dar atención a las familias que pasan hoy por un gran momento de dolor, los padres, los hermanos, los familiares de los jóvenes desaparecidos podamos tener conversación con ellos y podamos darle atención e informarles puntualmente del alcance que se tiene hoy de las investigaciones que tienen su curso."

El Ejecutivo federal instruyó al gabinete de seguridad que mañana mismo se reúna con el gobernador interino para definir las acciones que deban de tomarse de manera conjunta con el objetivo de restablecer el orden y generar condiciones de tranquilidad y seguridad para todos los guerrerenses.

Además dio indicaciones para que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, esté de manera periódica en Guerrero, con el objetivo de que coordine las acciones del gobierno federal y del gobierno estatal para seguir impulsando el programa Nuevo Guerrero.

De acuerdo con el mandatario, esto permitirá acelerar la instrumentación de este plan de acción que contempla importantes inversiones, sobre todo en política social y de infraestructura, con el objetivo de darle un rostro de modernidad a la entidad.

"Me he comprometido con el gobernador del estado de Guerrero a que trabajemos juntos, que lo hagamos en un clima especialmente de confianza, de diálogo permanente, de absoluta apertura en todo lo que nos permita realmente trabajar en el desarrollo y el progreso del estado de Guerrero", agregó.

También lee: