Política

Cruzada Nacional contra Hambre se enfocará en zonas afectadas por Ingrid y Manuel: EPN


 
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la Cruzada Nacional contra el Hambre continuará en los estados con mayor rezago social y confirmó que los gobiernos federal, estatales y municipales harán un frente común y coordinado para impulsar el progreso de las zonas más afectadas.
 
Durante una reunión de evaluación sobre los avances en apoyo a personas y gobiernos afectados por el paso de los ciclones Ingrid y Manuel, indicó que esta etapa de reconstrucción estará enfocada a reactivar las actividades económicas de esas regiones.
 
El mandatario apeló a la comprensión y al sentido de responsabilidad social de cada mexicano para que los apoyos que se están enviando leguen a quienes realmente resultaron damnificados.
 
Reconoció la generosidad de los mexicanos y la labor permanente del Ejército y la Armada de México.
 

14 mil 564 viviendas, las afectadas


El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que 14 mil 564 viviendas ubicadas en 22 estados del país resultaron dañadas por las lluvias generadas por "Manuel" e "Ingrid".

 
En la reunión de Evaluación, detalló que en Guerrero fueron ocho mil 509 casas-habitación, pero falta contabilizar los daños en 14 comunidades apartadas; en tanto que tan sólo en Chilpancingo fueron mil 295.
 

Destacó que no se hace distinción en zonas regulares o irregulares y mencionó que en la comunidad de La Pintada ya se encuentran equipos permanentes con geólogos e ingenieros para revisar los asentamientos, y hasta el momento ya se ubicaron dos predios que serán puestos a consideración de las autoridades del municipio y de los habitantes.

 
 

También lee: