Política

Cruz Roja busca recaudar 300 mdp en Colecta Nacional 2013



Notimex

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suínaga Cárdenas, garantizó la transparencia en el manejo de los donativos que se reciban de la Colecta Nacional 2013, que tiene como meta recaudar 300 millones de pesos.

"Cada peso donado a la Cruz Roja es el peso más eficiente y más transparente que puede hacer por la fuerza y honorabilidad de los voluntarios", subrayó luego de que el presidente Enrique Peña Nieto dio inicio a la colecta.

Suínaga Cárdenas informó que con lema "Si hacemos a la Cruz Roja más grande, los problemas serán más chicos. Tú me haces más grande", se pretende recaudar 300 millones de pesos.

En el acto, el presidente de Cruz Roja Mexicana colocó el pin distintivo a la señora Angélica Rivera de Peña como Presidenta Honoraria de la institución y le hizo entrega del nombramiento.

Luego de que el presidente Peña Nieto le tomó protesta como titular de la benemérita institución, llamó a los mexicanos a donar pues su aportación va destinada a aliviar el sufrimiento de las personas.

Recordó que en 2012 la Cruz Roja Mexicana brindó más de 5 millones 300,000 atenciones médicas y 1 millón 200,000 servicios de ambulancia totalmente gratis en el país.

Informó que para contribuir a la recaudación de recursos por segundo año consecutivo se contará con el apoyo de la empresa Telmex, con la activación *6565 para la donación con cargo al recibo telefónico.

Los mexicanos podrán donar desde su domicilio vía telefónica la cantidad de 50, 100, 150, 300 o 500 pesos, y por cada peso donado la fundación Carlos Slim donará un peso.

Suínaga Cárdenas señaló que esta institución se suma a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a través de las 520 delegaciones en todo el país.

En el acto se hizo entrega oficial de 110 ambulancias, de las cuales 104 fueron adquiridas gracias a la aportación de la sociedad civil, gobiernos y empresarios en el sexto Movimiento Azteca, celebrado en septiembre con el apoyo de Fundación Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Arronte IAP.

Por su parte, del Nacional Monte de Piedad, Raúl Medina Mora Icaza recordó que desde 2007 la institución ha donado 231 ambulancias a la Cruz Roja.
 

También lee: