Política

Cordero arranca campaña en un panteón; Madero, en Huehuetoca

El tope de gastos autorizado, de 14.9 millones de pesos; Francisco Gárate da el banderazo de salida, hace un llamado a ambos contendientes a mantenerse apegados a la legalidad.

CIUDAD DE MÉXICO. Convertidos ya oficialmente en candidatos, este jueves Ernesto Cordero y Gustavo Madero, arrancarán campaña para disputarse la dirigencia nacional del PAN, el primero en un panteón y el segundo en una localidad con un reducido número de militantes.

Durante 60 días recorrerán todo el país para conquistar el voto de un padrón de más de 218 mil panistas que acudirán a las urnas el 18 de mayo.

De acuerdo a los equipos de campaña, Gustavo Madero iniciará la contienda en el municipio de Huehuetoca, en el Estado de México, en donde apenas hay 325 militantes. Posteriormente visitará el estado de Querétaro, de donde es originario su compañero de fórmula, Ricardo Anaya.

Y el fin de semana se tienen programados eventos en Puebla, uno de los bastiones panistas y en donde el dirigente con licencia ha recibido el respaldo del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Ernesto Cordero tiene previsto arrancar en la Rotonda de los Hombres Ilustres, donde se encuentran los restos del fundador de Acción Nacional, Manuel Gómez Morin.

El exsecretario de Hacienda tiene por la tarde un mitin en San Juan del Río, Querétaro, y una comida y reunión con militantes en la capital del estado.

Después viajaría a San Luis Potosí y Aguascalientes; el viernes estaría en el Distrito Federal y el domingo está programado un evento en Veracruz.

El dirigente del PAN en San Luis Potosí, Héctor Mendizábal Pérez, pidió licencia para formar parte de la planilla que encabezan Cordero y Juan Manuel Oliva, mientras que el jefe de los panistas en Veracruz, Enrique Cambranis también renunció para sumarse a esta campaña.

Luego de otorgarles el registro como candidatos, el presidente de la Comisión Organizadora de Elecciones, Francisco Gárate, dio el banderazo de salida y los exhortó a ser propositivos, eficaces y a apegarse a la legalidad.

Aunque se había definido un tope de campaña preliminar, de 11 millones 250 mil pesos, al reducirse el número de competidores informó que los recursos que podrán gastar los candidatos se incrementó a 14 millones 971 mil pesos.

También lee: