Política

Coordinadores analizan aplazar debate sobre desaparición de poderes en Guerrero

Emilio Gamboa Patrón señaló que en las próximas horas discutirá con los coordinadores parlamentarios en el Senado la solicitud del PAN de aplazar la discusión hasta que una subcomisión de la Comisión de Gobernación inicie una investigación de la situación en Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, informó que en las próximas horas se decidirá, con los coordinadores parlamentarios, sobre la solicitud del PAN de aplazar la discusión de la desaparición de poderes en Guerrero.

Previo a una reunión que sostendrá con los líderes senatoriales del PAN, PRD, PVEM y PT, el también coordinador de los senadores del PRI expuso que se analizará la petición de discutir el tema tema hasta que una subcomisión de la Comisión de Gobernación inicie una investigación de la situación que prevalece en aquella entidad.

La Comisión de Gobernación, que preside la senadora priista Cristina Díaz Salazar, circuló un dictamen que plantea la improcedencia de declarar la desaparición de poderes en Guerrero y que sólo se establezca que la Cámara alta pida a los poderes Legislativo y Judicial de ese estado "ejercer sus facultades de control sobre el gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero".

Al respecto, el líder de los senadores del blanquiazul, Jorge Luis Preciado, solicitó a esa instancia legislativa aplazar este debate hasta que no se inicie una investigación en forma en ese estado.

También lee: