Política

Cárdenas Jiménez se suma a 'dimes y diretes' entre panistas

El senador Alberto Cárdenas Jiménez aseguró que con Madero el Partido Acción Nacional "se deformó, se enfermó y perdió sus valores".

MORELIA.- El senador del PAN Alberto Cárdenas Jiménez dijo que con Gustavo Madero Muñoz como líder su partido "se deformó, se enfermó y perdió sus valores", lo que derivó en no poder retener la presidencia de la República.

Y abonó en contra de Madero, el ex dirigente estatal del PAN, Germán Tena Fernández, quien lo culpó no haber apoyado a Luisa María Calderón Hinojosa en la elección para la gubernatura de Michoacán celebrada el 11 de noviembre de 2011.

En rueda de prensa y en la víspera de que realice una gira de trabajo por Michoacán Ernesto Cordero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Tena Fernández declaró que Gustavo Madero se mantuvo al margen de una elección que era claramente ganable en el estado.

"Eso es una pena y es una vergüenza; nos dejó solos a los panistas michoacanos, no había pretexto de que no estuviera aquí, porque no había otra elecciones en ese año para renovar alguna gubernatura en el país", dijo.

Subrayó que Madero Muñoz sólo apoyó con fuertes cantidades de dinero, "que no fueron aprobadas en el Consejo Nacional", a su amigo Marko Cortés, quien en el 2011 buscó ganar la presidencia municipal de Morelia, pero perdió ante el priista Wilfrido Lázaro Medina.

Reveló que el ahora aspirante a ser reelecto en la dirigencia nacional del PAN, "solapó" a los diputados locales Epigmenio Jiménez y Carlos Quintana quienes fueron "maiciados" para aprobar la cuenta pública de Leonel Godoy.

Enseguida, el senador y ex gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas se pronunció a favor de que en su partido se destierren para siempre prácticas inaceptables como son "los moches" que existen algunos diputados a presidentes municipales para etiquetar recursos económicos.

Al respecto, Cárdenas exigió que se investiguen "los moches" y se apliquen tanto sanciones partidistas como legales en contra de los diputados que exigen dinero para aprobar obras; pero, Gustavo Madero "no ha hecho nada al respecto", lamentó.

Y en lo que hace a su administración como gobernador, el político de Jalisco aseguró que en su administración no cobró diezmos o "moches" por la contratación de servicios y obras públicas.

El legislador reiteró que su partido se ha enfermado en los últimos años, por lo que requiere que Ernesto Cordero "realice un cirugía mayor al partido para salvarlo".

También lee: