Política

Consulta popular echará atrás reforma energética: Zambrano

El líder del PRD encabezó un mitin afuera de San Lázaro, ya que los diputados iniciaron el cuarto periodo de sesiones, en el cual se discutirán las leyes secundarias en materia energética.

CIUDAD DE MÉXICO. Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, confió en que la consulta popular que promoverá su partido para echar atrás la reforma energética tenga la eficacia suficiente para lograr su cometido.

Al hablar en el mítin que se realizó en las afueras de la Cámara de Diputados esta mañana, al mismo tiempo que se abría el cuarto periodo extraordinario de sesiones, en el que se pretende aprobar las leyes secundarias en materia energética, Zambrano aseguró que a pesar del discurso oficial, la gente está convencida de que la reforma hace daño al país.

"Cada vez más gente se da cuenta de que estas reformas no hacen bien al país, a pesar de la propaganda engañosa de Enrique Peña Nieto, hemos ido ganando la batalla de las ideas en las mentes y corazones de la gente", dijo el líder perredista.

El perredista advirtió que la reforma energética no está consumada, sino que será la consulta popular, programada para el primer domingo de junio del 2015, cuando se decida lo que pasará con esas reformas.

"La mayoría va a decidir si esas reformas se quedan o se eliminan", dijo Zambrano, quien calculó que necesitan más de dos millones de firmas para que esa consulta se haga realidad y después se pueda promover una inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Después del mítin perredista, las huestes de liderazgos locales, como de la diputada local Dione Anguiano, la diputada federal Aleida Alavez y el legislador local Víctor Lobo, se retiraron de la calle Emiliano Zapata.

También lee: