Conmemorarán mineros accidente en Pasta de Conchos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conmemorarán mineros accidente en Pasta de Conchos

COMPARTIR

···
Política

Conmemorarán mineros accidente en Pasta de Conchos

16/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana anunció la realización de actos y protestas para conmemorar el séptimo aniversario del accidente en la mina de carbón de Pasta de Conchos, Coahuila, donde fallecieron 65 trabajadores.
 
El secretario de Asuntos Políticos de esa organización, Genaro Arteaga Trejo, informó que del lunes 18 al domingo 24 de febrero de 2013, se llevarán a cabo en México y en diversos países del mundo la jornada denominada "Días de Acción y Solidaridad con los mineros de México y con otras organizaciones sindicales de nuestro país".
 
Informó que según los acuerdos de la última Asamblea Nacional del Sindicato Minero el programa de actividades en México iniciarán el 18 de febrero a las 17:00 horas con una marcha luctuosa con féretros del Monumento a la Revolución hacia el Ángel de la Independencia.
 
Agregó que ese mismo día y hasta el 19 de febrero realizarán una guardia permanente en el Ángel de la Independencia hasta las 12:00 horas, donde dictarán una conferencia de prensa para dar a conocer sus demandas, entre las que destaca la recuperación de los cadáveres de los mineros que permanecen en la mina.
 
El dirigente agregó en entrevista que habrá presencia esos días del Sindicato Minero en Pasta de Conchos, dentro del programa de actividades del 19 de febrero.
 
Asimismo, señaló que elaborarán cartas dirigidas a las cámaras de Diputados y Senadores, cámaras de los estados, gobiernos estatales, Derechos Humanos, partidos políticos, organizaciones y sindicatos, con sus demandas específicas.
 
Arteaga Trejo señaló que se celebrarán misas en los estados y aclaró que los actos que se llevarán a cabo, serán de forma pacífica para evitar cualquier tipo de confrontación y desatacó que habrá asambleas en todas las secciones y fracciones del sindicato, en las que se tome un acuerdo de apoyo a Pasta de Conchos.
 
Añadió que Jim Robinson, director del Distrito 7 de los United Steelworkers de Estados Unidos, realizará actividades internacionales y asistirá al Ángel de la Independencia, en México, así como a dos embajadas a fin de manifestarse.