Congreso de Guerrero pide prioridad en caso de agresión a turistas españoles
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Congreso de Guerrero pide prioridad en caso de agresión a turistas españoles

COMPARTIR

···
Política

Congreso de Guerrero pide prioridad en caso de agresión a turistas españoles

06/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Guadalupe Ahumada

Chilpancingo, Guerrero; 6 febrero 2013.- Luego de lamentar lo ocurrido a turistas españolas en el puerto de Acapulco, el Congreso de Guerrero exhortó al Ejecutivo de la entidad para que instruya a la Procuraduría de Justicia de la entidad y se investigue con urgencia los hechos hasta dar con el paradero de los responsables.
 
El documento aprobado para ser enviado al gobernador Ángel Aguirre Rivero señala que “el delito cometido a las y los ciudadanos Españoles, es de resaltarse que agravia no solo a los ciudadanos Españoles, sino que también agravia a todos los Mexicanos, por lo que tal delito no debe de quedar impune”.
 
Insiste en cuanto a que, las autoridades estatales deben de agotar toda posibilidad para dar con los responsables “de este nefasto y artero crimen”.
 
Reprochan los diputados locales que pese a todos los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad, a través del operativo “Guerrero Seguro” siga el registro de delitos no solo contra guerrerenses sino también, como ahora, en agravio de turistas extranjeros.
 
“No podemos seguir los guerrerenses expuestos a la delincuencia organizada, y sobre todo, poner en riesgo de igual manera a la gente de otros lugares de nuestro país y del extranjero, el Ejecutivo del Estado a través de la Procuraduría de Justicia del Estado, debe de aclarar a la brevedad posible este crimen”, enfatizan los legisladores.
 
Como una muestra de solidaridad ante las víctimas de tan lamentables hechos la Cámara de Diputados de Guerrero considera pertinente “el llamado al Ejecutivo del Estado, para que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, realice las indagatorias necesarias, precisas y correspondientes, para dar con el paradero de los delincuentes que atentaron contra las y los ciudadanos españoles y mexicanos”.


Asimismo, detalla el documento “resulta pertinente enviar un exhorto a la Procuraduría General de la República para que dentro de su esfera de competencias pueda coadyuvar con las autoridades estatales, todo ello, en aras de dar con el paradero de los responsables de los delitos cometidos en agravio de las y los ciudadanos Españoles”.