Política

Confirman captura de presunto narcotraficante en Toluca



Notimex

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención de Martín Zacarías Pedro, quien está acusado de delitos contra la salud, extorsión, secuestro, homicidio y delincuencia organizada.

En un comunicado, el organismo informó que el arresto fue concretado en Toluca, Estado de México, por fuerzas federales, cuando el inculpado salió de un domicilio a bordo de un vehículo en el que transportaba armas y droga.

El detenido, a quien se le leyó la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", tiene 38 años de edad, es originario de Oaxaca y se le decomisaron una sub ametralladora, un arma larga calibre 223, una granada de fragmentación, un arma corta y al menos 600 sobres que contenían polvo blanco, aparentemente cocaína.

En las investigaciones para la aprehensión de Zacarías Pedro participaron también la secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana, así como la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Zacarías Pedro fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal, a fin de que se integre la averiguación previa correspondiente y se agreguen al expediente otras tres averiguaciones en su contra abiertas en municipios mexiquenses en las que podría estar relacionado.

También lee: