Política

Confía PRI en "superar" coyuntura para ganar elecciones 2015

César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI, adelantó que el partido se concentrará en la persuasión y la selección correcta de candidatas y candidatos. 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, confió en que se superen los "desafíos de la coyuntura" para que el tricolor gane las elecciones de 2015 y se concreté el proyecto de nación del presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el LXI Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), dijo que en unos meses la sociedad podrá refrendar que el camino por el que se transita es el correcto y criticó, en alusión al Partido Acción Nacional (PAN), que durante 12 años ese instituto político "desperdició" la oportunidad de gobernar.

"Conocemos los desafíos, y nos aplicamos al trabajo, a la organización, a la persuasión y a la selección correcta de candidatas y candidatos, conocemos el tamaño del reto y consecuentes con el queremos ir adelante", señaló el líder partidista.

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, indicó que el próximo 7 de junio serán vencidos quienes se oponen a los proyectos sociales del gobierno y al bienestar de los más desfavorecidos.

"Los electores van a poner en su lugar a quienes crearon un partido para proteger intereses y nunca entendieron el progreso con igualdad que es la justicia social, los trabajadores van a ganarle a los retardatarios que ven por ellos y no ven por la comunidad completa", dijo frente a cientos de agremiados de la CROC.

Sin referirse expresamente al PAN, afirmó que quienes antecedieron a la administración de Peña Nieto "su saldo es de 12 años desperdiciados, la docena trágica en el que el país se detuvo, primero por la frivolidad de una gestión que nunca supo qué hacer con el gobierno, después por el ensimismamiento de declarar una guerra absurda que ahora piden se detenga por decreto".

Camacho Solís mencionó que en este año electoral, la CROC se convierte en un bastión importante para el PRI, acto seguido halagó al dirigente sindical de esa organización, Isaías González, quien busca contender por la gubernatura del estado de Baja California Sur.

"(Isaías González) es un orgullo de la CROC y un orgullo del PRI. El PRI, el partido del gobierno, ha tomado nota de la decidida colaboración y del apego institucional de la lealtad al presidente Peña, por eso, y gracias a su arduo trabajo, sin duda la CROC se ha convertido en un referente para organizaciones obreras y campesinas, para la política gremial en el país, vamos bien pero deseamos estar mejor", expresó.

También lee: