Condusef asegura no haber recibido quejas por caso Monex
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Condusef asegura no haber recibido quejas por caso Monex

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Condusef asegura no haber recibido quejas por caso Monex

bullet

23/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex



El titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, aseguró ante legisladores, que el organismo no ha recibido queja o controversia alguna por el caso Monex.



Al comparecer ante la comisión de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las presuntas irregularidades denunciadas en los pasados comicios federales, el ex diputado del Partido del Trabajo (PT), señaló que en materia de transparencia Banco Monex tiene una calificación de 9.9 en escala de 10, aunque enfrenta 9 controversias.



También aseguró que la dependencia a su cargo no está facultada para vigilar operaciones bancarias relacionadas con tarjetas prepagadas, así como su origen y destino, ya que la labor de la Condusef se limita a transparentar la relación entre usuarios e instituciones financieras, cuando hay queja de usuario.



Pidió reforzar las atribuciones de la Condusef para poder supervisar con eficacia a más de 4,915 instituciones financieras.



Desde el inicio de la sesión de trabajo, Di Costanzo Armenta recibió cuestionamientos por parte de legisladores de izquierda, quienes además de abordar el caso, le recriminaron haber aceptado un cargo en la administración priista.



Los diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano adelantaron que presentarán una queja ante la propia Condusef, por considerar que su titular no proporcionó la información requerida.



El perredista Roberto López Suárez dijo que el funcionario federal se negó a contestar las inquietudes de los legisladores argumentando que no corresponden al organismo los asuntos que investiga la instancia legislativa; aunque con las modificaciones recientes desde el 1 de febrero estará facultada para vigilar el origen de los recursos utilizados en tarjetas prepagadas.



Asimismo el diputado del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió que la Condusef investigue cómo fondeo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) las tarjetas Monex, pues consideró que es un punto que la dependencia "bien puede aclarar".