Conagua busca minimizar riesgos en Tabasco
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conagua busca minimizar riesgos en Tabasco

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Conagua busca minimizar riesgos en Tabasco

bullet

27/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Patricia Hernández Goñi / Finsat

Villahermosa.- El director general de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld Federman, anunció aquí que solicitará a la Contraloría federal una revisión de las obras planteadas en el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), en específico los proyectos que quedaron inconclusos para que en caso de que haya anomalías se sancione a quien se tenga que sancionar.


Dijo que se elaborará un documento en el cual se establecerán las acciones que cada orden de gobierno deberá emprender desde el ámbito de su competencia, para proteger a los tabasqueños de futuras inundaciones.
 

En gira de trabajo que realizó en la víspera por los estados de Tabasco y Chiapas, el funcionario precisó que la prioridad que se tiene en Tabasco es minimizar riesgos, por eso se considera construir la infraestructura que permita salvaguardar a los ciudadanos.
 

Explicó que el documento mencionado se enfocará básicamente al fortalecimiento del abastecimiento del agua potable y al tema de seguridad de operación municipal como una adición a fin de ayudar al municipio de Centro, capital del estado, para que pueda paliar esta crisis porque la infraestructura con la que cuenta no garantiza el mínimo de seguridad para desalojar la cantidad de agua, ni para prestar el servicio de agua potable.


“Apoyaremos al estado para que conjuntamente con el municipio haga un reequipamiento del mayor número de la infraestructura que se pueda y tendremos la oportunidad de pasar al siguiente paso, que es culminar algunas de las obras de lo que son acciones anteriores”, puntualizó Korenfeld.
 

A su vez, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, indicó en entrevista posterior a la visita del titular de Conagua que se podrá dar inicio a la construcción de proyectos adicionales a las obras planteadas en el PHIT, para garantizar la protección de los tabasqueños contra las inundaciones.


El mandatario local se dijo satisfecho por el encuentro con el funcionario federal, “pues su interés representa una muestra de voluntad del gobierno federal para concluir de manera satisfactoria todos los proyectos que se quedaron inconclusos durante la administración pasada”.