Política

Conago pide mandos policiales únicos


 
Notimex

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció por una reforma que concrete el modelo policial de mando único en los estados para hacer frente con más eficacia a la delincuencia.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, defendió a nombre de la Conago la creación de un mando estatal, porque es la oportunidad de vigorizar la capacidad de respuesta de las autoridades municipales ante el crimen.

Advirtió que garantizar la seguridad pública es un mandato legal y un compromiso gubernamental para atender el reclamo ciudadano para erradicar la violencia, combatir de manera más efectiva a la delincuencia y abatir los índices de inseguridad que aún persisten en muchas regiones del país.

Tras la solicitud realizada por el gobernador de Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que revise los mecanismo de orden legal que darán forma a los mandos policiales únicos en todas la entidades del país.

Advirtió que la seguridad no depende únicamente de contar con más y mejores policías, se requiere también de fortalecer a las instituciones y de acciones en diversos rubros.
 

También lee: