Conago exhorta a gobernadores a luchar contra el crimen
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Conago exhorta a gobernadores a luchar contra el crimen

COMPARTIR

···
Política

Conago exhorta a gobernadores a luchar contra el crimen

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Notimex
 
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mario López Valdez, sostuvo que los mandatarios estatales y presidentes municipales deben 'entrarle de lleno' a la lucha contra el crimen organizado, ya que la delincuencia es un enemigo 'sumamente peligroso'.

Asimismo, se pronunció en contra de la legalización de las llamadas policías comunitarias o grupos de autodefensa, pues la seguridad de la población es una responsabilidad del Estado. "La sociedad puede ayudar más a las autoridades presentando denuncias".

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, consideró que se debe trabajar de forma intensa en el establecimiento del Mando Único de Policía, pues en la práctica ya se instrumenta en algunas entidades federativas con resultados positivos.

Destacó que la iniciativa para regular la deuda de estados y municipios debe ser analizada profundamente por el Congreso de la Unión y de ser necesario hay que poner algunas reglas para evitar el sobreendeudamiento, pero sin caer en la sobrerregulacion.

Los gobernadores están haciendo grandes esfuerzos para atender las demandas de la sociedad. "Sinaloa tiene un déficit de 1,200 millones de pesos, lo cual ha provocado algunos problemas y no se haya podido dar respuesta a las necesidades de la población", indicó.

El gobernador de esa entidad dijo que hay otros estados con problemas similares y están buscando formas para resolverlo.

Por ello, refirió, se debe tener una visión más amplia para captar más recursos y poder atender las demandas de la población, generar empleos y mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Afirmó que es necesaria una reforma hacendaria integral y debe ser aprobada por el Congreso de la Unión lo más pronto posible para captar mayores recursos y cumplir con los programas que se tienen planeados a nivel federal y estatal.