Política

Con Reforma financiera crédito de la banca aumentó 4.9%: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el crédito a vivienda se incrementó un 9.6 por ciento en términos reales; agregó que la reforma permitió otorgar más créditos, promovió la inclusión financiera y reorientó la función de la banca de desarrollo.

CIUDAD DE MÉXICO. Gracias a la reforma financiera a junio de este año el saldo de la cartera de crédito total de la banca comercial ascendió a 3.1 billones de pesos, lo que significó un incremento anual de 4.9 por ciento en términos reales, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario participó en el anuncio del programa de inversiones del Grupo Financiero Banamex, el cual en los próximos 4 años desembolsará en nuestro país 20 mil millones de pesos en tecnología, operaciones, centros de datos y en su red de distribución.

El mandatario destacó que el crédito a la vivienda destaca por su incremento anual de 9.6 por ciento en términos reales.

"Es importante resaltar que está evolución del crédito se ha logrado sin afectar la solidez del sistema bancario".

"A junio de 2014 la banca comercial registró un índice de capitalización total de 15.9 por cierto. Este nivel se ubica por encima del 10.5 por ciento que establecen las reglas de Basilea III", aseveró.

De acuerdo con el mandatario, la reforma fortalece el Estado de derecho para que puedan otorgar más créditos, promueve la inclusión financiera y además reorienta la función de la banca de desarrollo, la banca del Estado mexicano para que en lugar de competir con la banca comercial la complemente.

También lee: