Política

Con la conciencia tranquila el ex contralor de Tabasco


Notimex
 
El ex contralor estatal, Roger Pérez Evoli, afirmó tener su conciencia tranquila y dispuesto a colaborar en todo lo que se le requiera con relación al presunto desvío de recursos del gobierno de Andrés Granier Melo.

Luego de 2 horas y 10 minutos de rendir su declaración ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz, señaló que acudió en calidad de persona relacionada con los hechos.

El ex funcionario estatal resaltó que existen más de 300 auditorías efectuadas por la contraloría en los seis años que estuvo al frente y que de éstas se derivaron diversas observaciones.

Manifestó que se aplicaron más de 1,000 sanciones entre responsabilidades administrativas, destituciones o inhabilitaciones, y que todo está documentado.

Además, añadió que las auditorías fueron realizadas por despachos externos y por contadores públicos certificados por colegios del ramo y certificadores internacionales.

Comentó que no llegó amparado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que acudirá las veces que sea necesario para cooperar con la autoridad.

Cuestionado sobre los presuntos desvíos en la Secretaría de Finanzas, a cargo del ex tesorero José Manuel Saiz Pineda, mencionó que no puede declarar absolutamente nada al respecto.

Los próximos ex funcionarios citados a comparecer ante el Ministerio Público el próximo lunes son el ex secretario de Seguridad Pública, Sergio López Uribe, y el ex director administrativo de esa corporación, Mario Eslava.

También lee: