Política

Con apapachos, reciben diputados del PRI, PVEM y Panal a Videgaray

El secretario de Hacienda tardó 15 minutos en llegar a la tribuna de la Cámara de Diputados ante los abrazos, besos y fotos que se tomó con legisladores del PRI, PVEM y Nueva Alianza; arrancó su comparecencia por la glosa del segundo informe de gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO. Entre saludos, abrazos, besos y fotos en las curules del PRI, PVEM y Nueva Alianza, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, arribó al pleno de la Cámara de Diputados.

El funcionario fue recibido por los legisladores y tardó más de 15 minutos para llegar de la entrada del salón de plenos hasta lo más alto de la tribuna de la Mesa Directiva de la Presidencia de la Cámara.

Con un gran abrazo del presidente de la Cámara, el perredista Silvano Aureoles, el titular de Hacienda arrancó su explicación de los legajos del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Al comparecer ante el plenos sobre la propuesta de paquete económico para 2015 y con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, señaló que datos económicos recientes confirman la recuperación de la economía, derivado tanto de factores internos como externos.

Señaló que el paquete económico para 2015, que no considera modificaciones al marco fiscal, está diseñado para dar un impulso adicional al crecimiento, al reconocer que la economía mexicana se encuentra en un ciclo donde crece por debajo de su potencial.

"El Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2015 que propone el Ejecutivo es un presupuesto para crecer en un entorno de estabilidad y de inclusión social", resaltó el encargado de las finanzas públicas durante su mensaje inicial.

Con información de Notimex.

También lee: