Comparecerán secretario de Finanzas y Tesorero por altos cobros en predial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comparecerán secretario de Finanzas y Tesorero por altos cobros en predial

COMPARTIR

···
Política

Comparecerán secretario de Finanzas y Tesorero por altos cobros en predial

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) citó a comparecer al secretario de Hacienda local, Edgar González, y al tesorero capitalino, Emilio Barriga Delgado, para que expliquen los altos cobros registrados en el impuesto predial.

Por unanimidad, el grupo de trabajo del órgano legislativo aprobó que antes de que los funcionarios comparezcan ante la Diputación Permanente, primero acudan a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión para aclarar la reducción al subsidio en esa tributación.

La reunión se programó para el martes 12 de febrero a las 18:00 horas, en la sede de la Comisión que preside el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez Hernández.

Durante la comparecencia, los servidores públicos deberán exponer los argumentos por los cuales se disminuyó el subsidio al impuesto predial del Gobierno del Distrito Federal, lo que apuntaron, en realidad representa un incremento a dicho pago.

La bancada panista señaló que la reducción del subsidio se realizó pese a que el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a no hacer incrementos en las cuotas, pero con la reducción al subsidio los pagos registran un incremento real, además de que ha habido cobros irregulares.