Comisión Especial trabajará este lunes caso de españolas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Comisión Especial trabajará este lunes caso de españolas

COMPARTIR

···
Política

Comisión Especial trabajará este lunes caso de españolas

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Guadalupe Ahumada
 
Chilpancingo.- Este lunes inicia trabajos la Comisión Especial del Congreso de Guerrero para el caso de las turistas españolas, informó el Diputado presidente Jorge Camacho Peñaloza quien señaló que el primer paso es buscar a las víctimas para que comenten sobre lo sucedido y la detención de 6 presuntos responsables.
 
Al mismo tiempo, de acuerdo con Camacho Peñaloza, se propiciará el encuentro con la Procuradora de Justicia de la entidad, así como también con el delegado de la Procuraduría General de la República de esta entidad, a fin de contar con mayor información del caso y los avances que las autoridades han tenido hasta el momento.
 
De lo sucedido el 3 de febrero en la madrugada, en una casa de paseo en el Puerto de Acapulco, el legislador lamentó lo sucedido y reiteró que por ello la integración de la Comisión Especial que además busca, dijo, que se llegue al fondo del asunto y que en efecto los detenidos no sean "chivos expiatorios" como han denunciado algunos vecinos de la zona donde ocurrió la violación a las turistas.
 
Dijo el Diputado Camacho que la información que tienen en el Congreso es la que ha dado a conocer el titular de la Procuraduría General de la República José Murillo Kaam y el de la Policía Federal MInisterial, Vidal Díaz Leal Ochoa, sobre la detención de 6 presuntos responsables de los hechos que ya se encuentran sujetos a investigación, bajo arraigo.
 
Y que también se sabe que a consecuencia del operativo especial iniciado tras este caso que le ha dado la vuelta al mundo, hay otras personas más detenidas sobre las que aún no deslindan responsabilidad las autoridades y afirmó que es su objetivo como representantes de la Cámara de Diputados de Guerrero llegar a la verdad.
 
La Comisión Especial del Congreso del estado está integrada además del legislador Jorge Camacho por los Diputados Rodolfo Escobar Ávila, las Diputadas Ana Lilia Jiménez Rumbo, Karen Castrejón Trujillo y Laura Arizmendi Campos.
 
Con información proporcionada por Finsat