Política

Comicios internos del PRD costarán 80 mdp: INE

Los recursos serán descontados de las prerrogativas del partido del Sol Azteca, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en el marco de la firma del convenio de colaboración celebrado esta tarde.

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática y el Instituto Nacional Electoral firmaron un convenio de colaboración que formaliza la organización del proceso electoral interno a celebrarse el próximo 7 de septiembre.

Será el INE el encargado de organizar los comicios internos del PRD para elegir a consejeros nacionales, estatales y municipales y también de congresistas y tendrá un costo de 80 millones de pesos que será descontado de las prerrogativas del partido.

Jesús Zambrano, dirigente del sol azteca, celebró que su partido sea "pionero" en las nuevas facultades que dio la reforma político-electoral al INE y consideró que este convenio constituye un paso en el fortalecimiento del sistema democrático de los partidos políticos.

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, coincidió en que con esta firma se inaugura una nueva etapa de institucionalidad y de las normas electorales.

También lee: