Colima analiza modelo federal de Mando Único Policial
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Colima analiza modelo federal de Mando Único Policial

COMPARTIR

···
Política

Colima analiza modelo federal de Mando Único Policial

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Jesús Jiménez Padilla
 
 
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, anunció que su gobierno analiza el modelo federal de Mando Único Policial y en las próximas semanas presentará la propuesta a los 10 alcaldes del estado; aseguró se cumplirá en tiempo y forma con los nuevos plazos para la acreditación de los cuerpos policiacos.
 
 
Mario Anguiano mencionó que calcula los montos que se requerirán, el consenso de los procedimientos entre distintos órdenes de gobierno, y examina plantear la Reforma Constitucional que le dé vida y legalidad al Mando Único, pues se trata de un ejercicio de coordinación.
 
 
El contralor general del estado, Luis Gaitán Cabrera, señaló que de acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2011, de los 31 estados de la República y el Distrito Federal, Colima fue el que mejor subejercicio registró del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por lo que se figura como un estado transparente en el manejo de sus recursos públicos.
 
 
Gaitán Cabrera confirmó que Colima ejerció casi la totalidad de los recursos del FASP, al documentar la Auditoría Superior de la Federación, que ejecutó el 99.9% de lo asignado.