Política

Coinciden Peña y Kerry que vínculos económicos se fortalecen

El mandatario mexicano y el funcionario estadounidense se refirieron en un encuentro a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

México y Estados Unidos avanzan en el fortalecimiento de sus vínculos económicos, coincidieron el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, en el encuentro que sostuvieron en Los Pinos fueron abordados los temas de la amplia agenda bilateral.

El mandatario mexicano y el funcionario estadounidense se refirieron a los avances que ambos países han alcanzado en el marco de los mecanismos de diálogo político que articulan las nuevas prioridades de la relación bilateral.

"Ambos coincidieron en que, gracias al Diálogo Bilateral de Alto Nivel (DEAN), al Foro Bilateral en Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y al Consejo Mexicano-Estadounidense para Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC), se han fortalecido los vínculos económicos de los dos países, y se ha promovido la innovación y el emprendimiento", se informó.

Asimismo, destacaron la coordinación que tiene lugar en la frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI.

Además del diálogo político bilateral, durante la reunión reiteraron la importancia de la cooperación y la coordinación entre las dependencias de ambos países, para identificar oportunidades y llevar a cabo las acciones que hagan realidad la visión integral y de largo plazo de la región de América del Norte.

Ambos celebraron el lanzamiento del FOBESII, foro que impulsará la movilidad de los estudiantes y los vínculos entre investigadores, al generar alianzas con los sectores académico, privado y social de ambos países.

Así, México y Estados Unidos refrendaron su compromiso con los esfuerzos conjuntos que faciliten el entendimiento entre las dos sociedades y promuevan la prosperidad compartida.

Acompañaron al Presidente Peña Nieto: José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores; Aurelio Nuño Mayer, Jefe de la Oficina de la Presidencia; Sergio Alcocer Martínez, Subsecretario para América Latina, y Eduardo Medina Mora, embajador de México en Washington.

El secretario Kerry estuvo acompañado por Roberta Jacobson, Subsecretaria de América en México; Anthony Wayne, Embajador de los Estados Unidos de América en México; Jonathan Finn, Coordinador de Asesores, y Ricardo Zúñiga, Asesor Especial.

También lee: