Política

Cofepris emite alerta por cigarros "piratas" en 22 estados


 

Notimex

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó que en los estados del centro, norte y sur de México circulan en el mercado marcas apócrifas de cigarros.

Por tal motivo, la comisión emitió una alerta sanitaria a las autoridades estatales para que apoyen en el retiro de esos productos.

Señaló que las marcas ilegales con más presencia en el mercado son LG Premium, Stallion, Dart, Royal Club, Strand, Jaisalmer, Horseman, Millionare, Black Jack, Premium Blend, Sheriff, Native, Police, Elegante, Armada, Glory, Goal, Golden Deer, Johnblack y Farstar, entre otras.

La dependencia afirmó que esta alerta se giró a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, México, Zacatecas, Campeche, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz.

Además a Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como el Distrito Federal.

La Cofepris pidió a las autoridades que intensifiquen la vigilancia y retiren del mercado las marcas ilegales, ya que representan un riesgo a la salud.

Recordó que los cigarros ilegales constituyen un riesgo a la salud de la población, ya que puede tratarse de productos falsificados, adulterados y elaborados con ingredientes desconocidos.

Además, por su bajo costo se vuelven más disponibles para niños y adolescentes, por lo que es necesario prevenir el fomento de su consumo temprano, resaltó.
 
 

También lee: