Política

Cocoa será la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán

El Partido Acción Nacional dio a conocer la designación de Luisa María Calderón Hinojosa para competir por la gubernatura en Michoacán, luego que Salvador Vega Casillas y Marko Cortés Mendoza acordaron no presentar sus precandidaturas.

Luisa María Calderón Hinojosa, 'Cocoa', contenderá como candidata a la gubernatura del estado de Michoacán, luego de lo que el PAN señaló como un amplio análisis por parte de la dirigencia nacional.

"Después de un esfuerzo serio, de diálogo, de profunda reflexión y de mucha generosidad, el día de hoy Salvador Vega Casillas y Marko Cortés Mendoza en aras de la unidad han tomado la decisión de no registrar su precandidatura.

"Quien se estaría registrando y es hasta ahora la única aspirante para ser la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán es la senadora Luis María Calderón Hinojosa", dijo en conferencia de prensa Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.


A través de su cuenta de Twitter, 'Cocoa' reconoció el apoyo brindado por Anaya, Vega Casillas y Cortés Mendoza. 

Luisa María Calderón contendió en las elecciones de gobernador del 2011, pero se quedó a 50 mil votos de ganar la elección, en la que finalmente triunfó el priista Fausto Vallejo Figueroa.

También lee: