Política

'Cocoa' Calderón va por la gubernatura de Michoacán

En la sede estatal del PAN, Luisa María Calderón hizo notar que a partir del primero de enero se adelantará la primavera en la entidad luego de 12 años de gobiernos nefastos tanto del PRD como del PRI.

MORELIA.- Tras registrarse como precandidata a la gubernatura de Michoacán, la panista Luisa María Calderón Hinojosa urgió a regresar la fortaleza a las instituciones, a retornar al Estado de derecho y a alcanzar la paz en la región de Tierra Caliente.

La hermana del expresidente Felipe Calderón se pronunció a favor que haya una reconciliación y perdón entre los michoacanos, y urgió también a que los grupos que se levantaron en armas el 24 de febrero de 2013 entren en un proceso en donde se privilegie la paz.

En la sede estatal del PAN, Luisa María 'Coca' Calderón  hizo notar que "a partir del primero de enero se adelantará la primavera en la entidad luego de 12 años de gobiernos nefastos tanto del PRD como del PRI".


Más adelante, delineó que su campaña política se caracterizará por la austeridad y la rendición de cuentas, porque "el electorado michoacano está harto del dispendio electoral, nosotros no embarraremos el dinero en las calles".

En este mismo sentido, Calderón Hinojosa agregó que los partidos políticos tienen que cambiar y transformarse frente al electorado y paralelamente los políticos tienen que aprender a escuchar a la gente.

Ataviada de forma elegante con vestido color beige, Luisa María admitió que en la próximamente elecciones del 7 de junio se librará una batalla electoral muy grande, pero confió en que ganará el PAN por primera vez la gubernatura.

'Cocoa' afirmó que una vez que la ley en materia electoral lo permita, "iremos a trabajar intensamente por la geografía estatal para ganar voluntades para reconstruir al estado de Michoacán".

Posteriormente, agradeció tanto a Salvador Vega Casillas como Marko Cortés Mendoza, por "generosidad" por dejarle libre el camino para intentar por segunda vez ser gobernadora de Michoacán.

Cabe recordar un hace 3 años, 'Cocoa', contendió contra el perredista Silvano Aureoles Conejo y el priísta Fausto Vallejo Figueroa, y hoy va por la revancha en busca de alcanzar el Solio de Ocampo.

En la elección del 2011, Fausto Vallejo se impuso con un margen de 50 mil votos a Luisa María Calderón y con un diferencia de 120 mil votos a Silvano Aureoles.

Tanto el senador Salvador Vega como el ex legislador Marko Cortés, coincidieron en manifestar su apoyo a la precandidata Calderón, y consideraron que existe unidad para arrebatarle la gubernatura al PRI.

Salvador Vega se sumó a la candidatura de 'Cocoa', y remarcó que el PAN rescatará a Michoacán "del desastre y de la pobreza que nos han dejado el PRD y el PRI".

Mientras que Marko Cortes reveló que el dirigente nacional del PAN con licencia, Gustavo Madero Muñoz, le pidió generosidad en lo que hace a apoyar las aspiraciones de Luisa María Calderón, para ganar Michoacán.

También lee: