Política

Coadyuvará Sedena con la CNDH para esclarecer el caso Tlatlaya: Peña Nieto

El presidente dijo que la Sedena ha colaborado con las autoridades competentes e incluso realiza su propia investigación con el objetivo de garantizar la eficacia plena de los derechos humanos; confió en que las investigaciones reafirmarán el compromiso "interminable del Estado mexicano con los derechos humanos".

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coadyuvará con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para avanzar en las propias diligencias que realiza este organismo autónomo para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar la XIX Asamblea General de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, el mandatario dijo que el Ejército mexicano ha refrendado su compromiso con el Estado de derecho y la justicia al tomar las medidas necesarias para esclarecer los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, donde murieron 22 personas tras un operativo del Ejército.

Afirmó que la Sedena ha prestado colaboración irrestricta para que la autoridad competente determine la verdad jurídica del caso e inició su propia investigación con el objetivo de garantizar la eficacia plena de los derechos humanos.

Refirió que actualmente la Sedena y la Procuraduría General de la República realizan una investigación conjunta y exhaustiva para determinar las responsabilidades individuales correspondientes.

"Y además y aquí quiero dejar bien señalado este compromiso habrá de coadyuvar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para avanzar en las propias diligencias que realiza este organismo autónomo", subrayó.

"Confío en que las investigaciones permitirán la verdad de los hechos y reafirmar el compromiso interminable del Estado mexicano con los derechos humanos", agregó.

También lee: