CNBV niega dar informe sobre deuda de municipios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

CNBV niega dar informe sobre deuda de municipios

COMPARTIR

···
Política

CNBV niega dar informe sobre deuda de municipios

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó a la Cámara de Diputados que se encuentra impedida legalmente para solicitar a las instituciones de crédito un informe sobre las operaciones crediticias efectuadas con los gobiernos municipal, estatal y federal, así como organismos descentralizados.

El organismo dio a conocer, mediante una carta que envió a esa soberanía, que de acuerdo con la Ley de Instituciones de Crédito, la información y documentación sobre las operaciones y servicios tiene carácter de confidencial.

Por ello, agregó, las instituciones, en protección del derecho a la privacidad de sus clientes y usuarios, en ningún caso podrán dar noticias o información de los depósitos, operaciones o servicios, sino al depositante, deudor, titular, beneficiario y fideicomitente.

En la carta argumentó que las instituciones de crédito están obligadas a dar las noticias o información cuando lo solicite la autoridad judicial, en caso de que el titular o, en su caso, el fideicomitente, fideicomisario, fiduciario, comitente, comisionista, mandate o mandatario sea parte o acusado.

Puntualizó que de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Instituciones de Crédito, estos establecimientos están obligados a remitirle y publicar sus estados financieros, mismos a los que se les procura transparencia y confiabilidad respecto a la información financiera.