Ciclovía tapatía, una de las mejores del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ciclovía tapatía, una de las mejores del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Política

Ciclovía tapatía, una de las mejores del mundo

bullet

26/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.



Gabriela Chávez / corresponsal
 
Guadalajara.- Expertos en ciclovías reconocieron el paseo dominical ciclista denominado Vía RecreActiva como uno de los mejores del mundo.
 
Al concluir la reunión de observadores y representantes de organizaciones sociales de Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica quedó de manifiesto el caso exitoso de este proyecto que cada semana congrega a cerca de 300 mil ciclistas en las principales arterias de Guadalajara.
 
Durante el taller organizado por la asociación Guadalajara 2020, los representantes internacionales indicaron que la Vía RecreActiva, con casi 10 años de vida, es un “caso de éxito”.
 
Este proyecto ya superó la etapa de ser una alternativa de recreación para enfocarse ahora como un modelo de salud pública, integración social y participación ciudadana que facilita la movilidad y economía, además de generar sentido de pertenencia e identidad.
 
En la reunión convocada por Guadalajara 2020 y “8-80 Cities”, organización con sede en Toronto, Canadá dedicada a contribuir a la transformación de las ciudades en lugares donde las personas pueden caminar, andar en bicicletas, acceder a transporte, contar con parques públicos y lugares de esparcimiento colectivo, se trataron temas relacionados a lograr ciudades amigables.
 
Representantes de 8-80 Cities destacaron la importancia de promover ciudades “que sean buenas para un niño de 8 años tanto como para alguien de 80 años de edad” para poder ser consideradas “Ciudades 8-80”.
 
La ciclovía dominical de Guadalajara fue catalogada por los visitantes como una experiencia “que permite sentir lo agradable de una sociedad”.